Regional
YULMA ALVARADO
mar 18 sep 2018, 10:37am 3 de 15

Esperan nueva Universidad en Tamazula

Proyecto. Se prevé que la nueva Universidad ofrezca al menos cuatro nuevas opciones para los jóvenes de Tamazula y los municipios cercanos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Mientras se construyen las aulas, los alumnos tendrán clase en el Cobaed.

Los jóvenes que viven en el municipio de Tamazula y regiones aledañas tendrán más opciones de especialización con la construcción de una nueva Universidad.

El alcalde, Héctor Manuel Castillo Medina, destacó que el proyecto debiera arrancar este mismo año, a pesar de que no se cuenta con la infraestructura básica para ello.

"Ya hay (jóvenes) inscritos, son no se cuántos alumnos pero ya hay más de 30 y empieza (el ciclo escolar) en las aulas del Cobaed hasta en tanto se construya la escuela".

Esta Universidad será presencial y se une a la oferta educativa del municipio que incluye una unidad a distancia del Instituto Tecnológico, que ofrece entre tres y cuatro especialidades para los jóvenes que concluyen su educación media superior.

PROYECTO INTEGRAL

Aunque no hay nada seguro al respecto, el alcalde afirmó que buscarán complementar el proyecto de la Universidad con la construcción de un albergue para los estudiantes.

Explicó que este espacio no solo beneficiaría a los jóvenes provenientes de municipios como Topia o Canelas sino también a los mismos jóvenes del municipio que tienen su domicilio en las regiones más alejadas de la cabecera como son por ejemplo El Durazno o Amaculí.

El alcalde apuntó que en caso de que no se cuente con un espacio para los jóvenes se corre el riesgo de que la Universidad fracase, porque los estudiantes y sus familias podrían decidir pagar una renta en Sinaloa antes que en Tamazula, donde la Universidad Autónoma se ha consolidado como una opción de prestigio.

Actualmente, el municipio tiene habilitados albergues para beneficio de los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y nivel medio superior y superior.

En algunos casos, los gastos de dichos espacios se comparten entre la administración municipal y los padres de los menores que estudian en dichos centros educativos, informó el alcalde.

Proyecto

Se buscará construir un albergue para hospedar a los muchachos que lleguen a estudiar en esta nueva Universidad.

Demanda

Se estima, que el proyecto tiene inscritos ya a más de 30 estudiantes en espera de que arranque el ciclo escolar.

Región

El proyecto de una Universidad beneficiará no solo a los jóvenes de Tamazula sino a todos los alumnos de la región.

Proyecto. Se prevé que la nueva Universidad ofrezca al menos cuatro nuevas opciones para los jóvenes de Tamazula y los municipios cercanos. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

universidad tamazula TAMAZULA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry