Regional

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Alistan Centro de Atención Psicológica y Pedagógica

Alistan Centro de Atención Psicológica y Pedagógica

Alistan Centro de Atención Psicológica y Pedagógica

CLAUDIA LANDEROS

Están por iniciar el proyecto de un centro de atención psicológica y pedagógica que atenderá tanto a alumnos como al personal docente y a los padres de familia, con diversas temáticas relacionadas con su bienestar emocional.

Se atenderán casos en cada grupo, a través de un asesor o tutor, para lo cual se realizaron previamente unas pruebas de diagnóstico en todas las instituciones, principalmente de nivel medio superior, a fin de detectar problemáticas y situaciones de riesgo o que ameriten la atención profesional, para que los jóvenes y en casos determinados sus familias, mejoren su calidad de vida y se eviten consecuencias mayores.

El titular de la Subsecretaría de Educación en la Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, señaló que es importante detectar estos casos, ya que actualmente muchas de estas problemáticas están creciendo y representan un riesgo para los jóvenes, tal es el caso del suicidio, que ha tenido una incidencia a la alta en los últimos años.

El funcionario explicó que dicho centro estará brindando los servicios a cinco centro educativos de nivel preparatoria, dentro de los cuales se considera relevante empezar a brindar atención a casos de acoso escolar, violencia en el noviazgo, depresión y padecimientos ligados al estado emocional de los jóvenes, así como otros temas en particular que se irán detectando con las pruebas mencionadas.

Dijo que fue desde el pasado mes de noviembre de 2017, cuando se presentó este proyecto, con el cual se busca contar con un espacio, que proporcione a los alumnos, la atención necesaria.

"Las problemáticas que se verían con los estudiantes, estarán ligadas principalmente a la violencia", destacó.

Escrito en: Atención psicológica Centro de Atención Psicológica atención, casos, centro, problemáticas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas