Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mar 18 sep 2018, 5:10pm 14 de 15

Asesinos de ancianito van 15 años al Cereso

Las pruebas del asesinato permitieron la prisión preventiva de los homicidas, de los cuales dos fueron recientemente sentenciados. (CORTESÍA)


En julio del año pasado un asesinato estremeció a la población, ya que fue planeado por la hija de la víctima: un ancianito de 79 años de edad. Ella junto con tres personas lo mataron a golpes y machetazos en su propia casa, todo para robarle.

Los implicados fueron detenidos por la Policía Investigadora de Delitos del grupo de homicidios, se trata de Marco Antonio, Alejandra Berenice, María Isabel, y Gerardo, de 17, 23, 50 y 19 años de edad respectivamente, los tres primeros de Durango y el último de Chiapas.

EL CRIMEN

A propuesta de María Isabel de 50 años, los cuatro asesinaron a su padre Francisco Lucero Ortíz, en su casa, en la calle Tres Culturas del fraccionamiento El Huizache I.

Las pruebas del asesinato permitieron la prisión preventiva de los homicidas, de los cuales dos fueron recientemente sentenciados, según informó el Poder Judicial del Estado en un comunicado.

DOS JÓVENES

El Juez de Control del Poder Judicial, desahogó la causa penal contra Alejandra Berenice Alvarado de Montaño y Gerardo Mendoza Zavala, de 23 y 19 años respectivamente.

Ambos reconocieron su culpa en un procedimiento abreviado con el cual lograron una pena mínima por homicidio; no obstante, el castigo es de 15 años de cárcel, cada uno, así como el pago de una multa de 81 mil 755 pesos y 369 mil 582 pesos por reparación del daño.

Como en la mayoría de casos de este tipo, el asesinato se dio entre el consumo de drogas. El día que mataron a don Francisco, Alejandra fue a pedirle droga a Isabel, ahí fue cuando está la invitó a matar a su papá para robarle.

Las pruebas del asesinato permitieron la prisión preventiva de los homicidas, de los cuales dos fueron recientemente sentenciados. (CORTESÍA)
RELACIONADAS

HOMICIDIOS DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry