Durango

65 Y MÁS

'Pensión Universal no afectará a quienes ya están en 65 y Más'

'Pensión Universal no afectará a quienes ya están en 65 y Más'

'Pensión Universal no afectará a quienes ya están en 65 y Más'

SAÚL MALDONADO

De llegar a aplicarse la Pensión Universal para los adultos mayores de 68 años en el próximo sexenio, no debería de afectar a los que ya están en el programa de 65 y Más.

Ernesto Alanís, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), comentó que tal parece que no debería de generar incertidumbre el que se quiera ampliar la cobertura de la Pensión Universal a los 68 años de edad para arriba.

Dicha Pensión Universal puede ser para todas las personas adultos mayores que no están dados de alta y con o sin pensión del IMSS o del ISSSTE, pero para ellos sería a partir de los 68 años.

“Quienes ya están en el programa y aún no cumplen 68 años no deben de preocuparse porque no sería retroactivo en perjuicio”, comentó.

Dijo que lo mejor es esperar a que se amplíe información sobre este programa de la Pensión Universal, porque también se había hablado que se ampliaría el pago de la misma al menos al 100 por ciento.

Reiteró que lo mejor es esperar a ver cómo se plantea y desarrolla el nuevo programa de apoyo a los adultos mayores porque hasta el nombre puede cambiar, "se ha hablado mucho pero lo mejor es esperar a que se presente algo concreto", concluyó el delegado de la Sedesol.

Escrito en: 65 y más Pensión Universal programa, Pensión, Universal, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas