Durango

Dama del Cántaro

Ladrones vendieron busto como chatarra

Los cuatro ladrones fueron capturados tras una investigación conjunta en Durango.

Ladrones vendieron busto como chatarra

Ladrones vendieron busto como chatarra

EL SIGLO DE DURANGO

El 7 de Septiembre desapareció de un kínder el busto de bronce de Enrique W. Sánchez; fue robado por cuatro personas que lo vendieron como chatarra.

Policías Municipales e Investigadores de Delitos trabajaron hasta encontrar a los responsables, esto luego de que la directora María de Lourdes Curiel, interpuso una denuncia.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado precisó que los presuntos ladrones quedaron identificados como José Martín, Víctor Javier, Eva Alejandra y Alfredo, quienes ya están vinculados a proceso por robo agravado.

Para encontrar a los ladrones, los agentes revisaron diversos puntos de compra-venta de bronce, y hallaron algunos restos de la estatua en establecimientos como El Oro, El Rebelde y Aceros Universal.

En este punto de la investigación se definió que los rateros habían recibido un total de mil 800 pesos por la pedacería de la obra que en realidad tenía un costo aproximado a 75 mil pesos.

Luego de encontrar los sitios de venta dieron con la ubicación de los presuntos, así como el lugar en el que fundieron la estatua.

Se trata de una vivienda localizada en la colonia Jardines de Cancún, cerca de la escuela atracada que por cierto se llama Enrique W. Sánchez. En la casa hallaron mas restos de la obra vendida como desecho.

Tras esto se giraron órdenes de aprehensión contra los cuatro señalados; sin embargo, solo uno se encuentra en prisión preventiva por decisión del Juez de Control. El resto seguirá su proceso judicial en libertad condicional con otras medidas cautelares.

DE LA OBRA

La estatua de bronce fue realizada por el escultor duranguense Guillermo Salazar, en el 2002, año en el que la instalaron en el Jardín de Niños cuyo nombre justamente homenajea a Enrique W. Sánchez uno de los fundadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), nacido en Canatlán en 1922.

Pérdida

La obra estaba valuada en 75 mil pesos, pero los ladrones la destruyeron y vendieron en mil 800 pesos.

Omisión

Vendieron los restos de la obra en diversos establecimientos sin cuestionar el origen del bronce.

Escrito en: FUENTE LAS RANITAS DELITOS robo DÁMA DEL CÁNTARO obra, vendieron, encontrar, restos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas