Durango

pensión universal

Pensión Universal no afecta a 65 y Más

Pensión Universal  no afecta a 65 y Más

Pensión Universal no afecta a 65 y Más

SAÚL MALDONADO

De llegar a aplicarse la Pensión Universal para los adultos mayores de 68 años en el próximo sexenio, no debería de afectar a los que ya están en el programa de 65 y Más.

Ernesto Alanís, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), comentó que tal parece que no debería de generar incertidumbre el que se quiera ampliar la cobertura de la Pensión Universal a los 68 años de edad para arriba.

Sobre todo porque esa pensión universal tal parece que puede ser para todas las personas adultos mayores que no están dados de alta y con o sin pensión del IMSS o del ISSSTE, pero para ellos sería a partir de los 68 años.

"Quienes ya están en el programa y aún no cumplen 68 años no deben de preocuparse porque no sería retroactivo en perjuicio", comentó.

Sin embargo dijo que lo mejor es esperar a que se amplíe información sobre este programa de la pensión universal porque también se había hablado que se ampliaría el pago de la misma al menos al 100 por ciento.

Por ello reiteró que lo mejor es esperar a ver cómo se plantea y desarrollo el nuevo programa de apoyo a los adultos mayores porque hasta el nombre puede cambiar a Pensión Universal, "se ha hablado mucho pero lo mejor es esperar a que se presente algo concreto", concluyó el delegado de la Sedesol.

Programa

El programa 65 y Más apoya económicamente a los adultos mayores con un apoyo de pensión misma que se entrega cada dos meses.

Cambio

Andrés Manuel López Obrador ya dijo que este programa se denominará Pensión Universal y será para mayores de 68 años.

Escrito en: Pensión Universal 65 y más programa, Pensión, mayores, pensión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas