Deportes

CHAMPIONS LEAGUE

Messi muestra sus cartas

Messi muestra sus cartas

Messi muestra sus cartas

EFE

Lionel Messi aseguró que quería la Liga de Campeones. Lo dijo alto y claro, en su estadio, micrófono en mano, antes del Trofeo Joan Gamper: "Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou". Un mes después, inició la competición con un triplete al PSV Eindhoven, que perdió 4-0 con el brillo del argentino.

Los tantos de Messi protagonizaron el inicio de la Liga de Campeones, en la que también ganó el Inter de Milán en su regreso a la competición seis años después, el Atlético logró una victoria de oficio en Mónaco (1-2), el Liverpool doblegó al PSG (3-2) y el Dortmund debutó con una victoria de rebote ante el Brujas (0-1).

BARZA

Después de las cuatro Ligas de Campeones que ha conseguido el Real Madrid en los últimos cinco años, Messi, que no ha perdido el reinado en España con siete de los últimos diez títulos de Liga, quiere recuperar el trono en Europa.

INTER

En el mismo grupo, el B, el Inter de Milán sufrió para ganar al Tottenham de Mauricio Pochettino, que perdió 2-1 con un par de goles en los últimos cinco minutos del argentino Mauro Icardi y del uruguayo Matías Vecino.

COLCHONEROS

El Atlético de Madrid se reconcilió con la competición después de abandonarla por la puerta de atrás el curso pasado. Aunque después consiguió el premio de la Liga Europa, tenía la responsabilidad de iniciar la Liga de Campeones con una victoria.

La consiguió en el terreno de juego del Mónaco, que despertó los fantasmas rojiblancos de la pasada temporada con un gol de Samuel Grandsir en los primeros compases del choque.

LIVERPOOL

En Anfield, el Liverpool continúa con su idilio en un torneo que estuvo a punto de ganar la pasada temporada. Perdió la final ante el Real Madrid, pero sigue en forma tras conseguir una victoria de prestigio frente al París Saint-Germain (3-2).

NÁPOLES

En partido del Grupo C, el Nápoles se atascó en el regreso del Estrella Roja a la competición desde 1992. El cuadro serbio tejió una tela de araña casi impenetrable y apenas concedió un par de ocasiones claras a su rival y terminaron con un 0-0 final.

Escrito en: Champions League competición, Liga, últimos, victoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas