Justicia

Novatada normal

Muerte de Ronaldo, homicidio: Fiscalía

PADECIMIENTO QUE MATÓ A ESTUDIANTE SE DERIVÓ DE ABUSOS EN LA NORMAL DE AGUILERA

EL SIGLO DE DURANGO

La muerte de Ronaldo Mojica Morales, joven de 19 años de edad que falleció tras pasar una semana en la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera sometido a una serie de abusos, es un homicidio. Así lo determinan las pruebas histopatológicas obtenidas por expertos.

La Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, confirmó en tal sentido que se complica la situación legal de las 15 personas señaladas inicialmente por los delitos de tortura, pandillerismo y discriminación, pues ahora, existen evidencias claras de que los abusos en contra de "Rony" propiciaron su deceso.

"La bacteria por ingesta de alimentos, presumiblemente en mal estado, junto con una deshidratación" provocaron la muerte de Ronaldo, confirmó Ruth Medina Alemán, Fiscal del estado.

Los datos de las autoridades, marcan que tanto la ingesta de los alimentos contaminados (y entregados a Ronaldo de forma dolosa), como la deshidratación que habría agravado su cuadro, se derivaron de su estancia en Aguilera.

En la necropsia que se le practicó a 'Rony' en la entidad, ya habían encontrado indicios de homicidio como algunos traumatismos en diversas partes del cuerpo, y los resultados de las nuevas pruebas reafirmaron que la muerte del joven músico y estudiante fue ocasionada por el trato inadecuado que se le dio en el curso de inducción de la normal, etapa en la que ocurren una serie de novatadas. .

Cabe señalar que la Fiscalía de nuevo pedirá al Juez que conceda 15 órdenes de aprehensión contra integrantes del Consejo Estudiantil y exdirectivos, pero ahora por el homicidio en perjuicio de 'Rony', quien murió a los 19 años de edad; cabe señalar que existen, de los delitos antes imputados, 12 órdenes sin cumplimentar.

Escrito en: Novatada normal Guadalupe Aguilera Ronaldo, Ronaldo,, ingesta, Ruth

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas