Justicia

Guadalupe Aguilera

Muerte de 'Rony' fue homicidio

A las personas que se encuentran bajo investigación se les sumará el delito de homicidio.

Muerte de 'Rony' fue homicidio

Muerte de 'Rony' fue homicidio

EL SIGLO DE DURANGO

Ronaldo Mojica Morales, 'Rony', fue víctima de homicidio, así lo determinó la Fiscalía General del Estado.

Tras la conclusión de las pruebas histopatológicas realizadas en el estado de Querétaro se estableció que el estudiante murió a causa de una bacteria generada tras la mala alimentación que tuvo durante la 'semana de inducción' en la Escuela Normal J. Guadalupe Aguilera, en el municipio de Canatlán.

"La bacteria por ingesta de alimentos, presumiblemente en mal estado, junto con una deshidratación" provocaron la muerte de Ronaldo, confirmó Ruth Medina Alemán, Fiscal del estado. Tanto la ingesta de comida, como la deshidratación posterior que habría agravado su cuadro, se derivaron de su estancia en Aguilera.

En la necropsia que se le practicó a 'Rony' en la entidad, ya habían encontrado indicios de homicidio como algunos traumatismos en diversas partes del cuerpo, y los resultados de las nuevas pruebas reafirmaron que la muerte del joven músico y estudiante fue ocasionada por el trato inadecuado que se le dio en el curso de inducción de la normal, etapa en la que ocurren una serie de novatadas. .

LOS PRESUNTOS

Son un total de 15 solicitudes de órdenes de aprehensión las que Fiscalía ha emitido contra presuntos responsables y solo tres se hicieron efectivas y fueron contra el exdirector Manuel "N", el exsubdirector Ricardo "N", y Eduardo Daniel "N" líder estudiantil, quienes accedieron a la libertad condicional, aunque su proceso judicial continúa.

Sin embargo, cabe mencionar que los tres fueron detenidos por los delitos de tortura, pandillerismo y discriminación, cometidos por omisión o comisión, y ahora, a esto se va a sumar el cargo de homicidio. La Fiscalía estatal abrirá una nueva carpeta de investigación en su contra.

De nuevo pedirá al Juez que conceda 15 órdenes de aprehensión contra integrantes del Consejo Estudiantil pero ahora por homicidio en perjuicio de 'Rony', quien murió a los 19 años de edad.

Escrito en: Guadalupe Aguilera normal rural Novatada normal homicidio, Fiscalía, bacteria, pruebas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas