Kiosko

VIOLENCIA DE GÉNERO

Concientizarán sobre violencia con murales

Lanzan convocatoria para participar en el Concurso de Murales ‘Punto final’

Concientizarán sobre violencia con murales

Concientizarán sobre violencia con murales

EL SIGLO DE DURANGO

Para promover la participación juvenil en la construcción de una sociedad libre de violencia contra niñas y mujeres a través de la creatividad y el arte se creó el Concurso de Murales ‘Punto final a la violencia contra las mujeres’.

Convocado por el Instituto Estatal de las Mujeres Durango, este año podrán participar personas de entre los 18 y 35 años de edad de los municipios de Durango, Lerdo y Gómez Palacio, ya sea de manera individual o en equipos de máximo cinco integrantes.

Los interesados deberán elaborar, en una hoja tamaño oficio, un boceto a mano del mural que proponen y que deberá abarcar alguno de los tres temas: Prevención de violencia de género; violencia feminicida; y promoción de los derechos de la mujer.

En la obra se debe reflejar de manera positiva el tema elegido, sin escenas de violencia o revictimización, resaltando el papel de las mujeres.

Junto a la propuesta se deberá entregar una hoja con el nombre de la obra, una descripción de menos de una cuartilla sobre los elementos que conforman el mural, el nombre completo de los participantes, copia de INE vigente, teléfono de contacto y fotos de dos murales anteriores si es que se tienen.

Tendrán hasta el 1 de octubre para inscribirse.

Un jurado integrado por expertos seleccionará 25 bocetos tomando en cuenta la adaptación del tema, técnicas gráfico-plásticas y originalidad. Los elegidos serán notificados vía telefónica y tendrán que presentarse en el espacio elegido por los organizadores para crear su obra del 19 al 21 de octubre en un espacio aproximado de 3x2.5 metros.

Una vez terminados se elegirán tres ganadores. El 26 de ese mes se se premiará con 12 mil pesos al primer lugar; 8 mil al segundo y 6 mil al tercero.

Las bases completas pueden consultarse en la página de Facebook IEMDgo.

Escrito en: violencia de género MURALES violencia, nombre, tres, murales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas