Durango

LLUVIAS DURANGO

Pronostican 5 días de lluvias y tormentas

Pronostican 5 días de lluvias  y tormentas

Pronostican 5 días de lluvias y tormentas

SAÚL MALDONADO

La Comisión Nacional del Agua, a través del Sistema meteorológico nacional (SMN) pronostica para los próximos cinco días posibilidad de lluvias intensas y de algunas tormentas.

De acuerdo a la información dada a conocer por el servicio meteorológico de la Conagua este viernes se contemplan fuertes lluvias para la ciudad de Durango y para gran parte del estado, con precipitaciones superior a los 25 milímetros.

Pero los pronósticos no se quedan solo en el viernes, también para el sábado se prevén lluvias copiosas y tormentas, la misma situación puede repetirse el domingo, el lunes y probablemente hasta el martes.

Ante estas posibilidades la Conagua está solicitando a la ciudadanía tomar las previsiones necesarias para estos cinco días de aguas que se esperan en la entidad.

Mientras tanto el reporte que se emite sobre las presas advierten que la Santiago Bayacora continúa por encima del 100 por ciento y sigue tirando agua al ritmo de 17 metros cúbicos por segundo.

La presa Guadalupe Victoria se mantiene con un almacenamiento total del 92.8 por ciento y se le extrae un total de 29 metros cúbicos por segundo de agua con el objetivo de mantenerla en el 92 por ciento.

Sin embargo, ante la posibilidad de una caída fuerte de agua podría aumentarse el volumen de extracción de la presa por lo que se pide a los habitantes de los alrededores del río El Tunal estar al pendiente de ello.

La presa Caboraca se encuentra al 95 por ciento y la Peña del Águila al 93, mientras que la Francisco Villa en Poanas está al 82 por ciento.

Cuidado

Se pronostican fuertes lluvias de viernes a martes por lo que las autoridades piden tomar las precauciones necesarias.

Extracción

Piden a los habitantes de los alrededores del río Tunal estar al pendiente de una mayor extracción de agua de la presa Guadalupe Victoria.

Escrito en: PRONOSTICO Lluvias Durango lluvias, presa, agua, viernes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas