Regional

TEMPERATURA

Potencial de tormenta se extiende hasta el martes, según Conagua

Potencial de tormenta se extiende hasta el martes, según Conagua

Potencial de tormenta se extiende hasta el martes, según Conagua

YULMA ALVARADO

El Departamento de Hidrología y Meteorología de la Comisión Estatal del Agua en Durango informó que de acuerdo al pronóstico se prevé que la mayor parte del estado registrará lluvias intensas, con potencial de tormenta.

Esta condición, según el pronóstico, se extenderá hasta el martes de la próxima semana, informó la dependencia.

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que debido a las condiciones meteorológicas que guarda el territorio nacional, el estado podría registrar tormentas con una acumulación de hasta 15 milímetros, las cuales además podrían estar acompañadas por actividad eléctrica, además de mantener la probabilidad de granizo para algunas zonas.

El potencial de tormenta se centra de manera prioritaria en los municipios de San Dimas, Otáez, Tamazula, Canelas, Topia, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, El Oro, San Bernardo Guanaceví, Hidalgo, Ocampo e Indé, según las estimaciones de la Conagua para el estado.

Según el registro, este miércoles, fue el municipio de Canatlán quien registró el récord de precipitaciones con una acumulación de 34 milímetros.

Le sigue en intensidad el territorio que comprende el municipio de Guadalupe Victoria, donde la medición alcanzó 30.7 milímetros, según el registro.

El municipio de Santiago Papasquiaro con 25.2 milímetros fue otro de los más húmedos este miércoles, según el diagnóstico que entrega la Conagua a través del Departamento de Meteorología.

Escrito en: temperatura PRONOSTICO CLIMA según, municipio, Conagua, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas