Durango

PRESAS DURANGO

Presas, con buen nivel

Solo tres de ellas presentan niveles de almacenamiento por debajo del 80 por ciento.

Presas, con buen nivel

Presas, con buen nivel

SAÚL MALDONADO

Ya son siete las presas en Durango que manejan un nivel de almacenamiento por arriba del 80 por ciento, dos de ellas están rebasando sus límites.

De acuerdo al reporte diario que maneja la Comisión Nacional del Agua sobre el volumen de almacenamiento de las 10 principales presas del Estado, solo tres mantienen niveles por abajo del 80 por ciento, dos de ellas ubicadas al norte del estado donde las lluvias han sido más bajas.

La presa Villa Hidalgo, ubicada en el municipio de Hidalgo tiene un nivel de almacenamiento del 56.5 por ciento, el más bajo de las 10 principales presas; le sigue la ubicada en el municipio de Ocampo, la presa San Gabriel con el 67.9 por ciento de almacenamiento.

Después de estas dos, que son las más bajas, le sigue la presa Lázaro Cárdenas ubicada en el municipio de Indé y que es la presa más grande en la entidad y a la cual en la semana que termina le cayeron 31.17 millones de metros cúbicos de agua. El almacenamiento de esta presa es del 76.2 por ciento.

La presa Francisco Zarco ubicada en el municipio de Lerdo tiene un nivel de almacenamiento del 80.8 por ciento. La presa Francisco Villa ubicada en el municipio de Poanas presenta un nivel de almacenamiento del 83.3 por ciento.

Las presas con niveles por encima del 90 por ciento son la Guadalupe Victoria en el municipio de Durango que gracias a la extracción que se le ha realizado mantiene un 91.3 por ciento de almacenamiento y se le continúa sacando de manera controlada un total de 15 metros cúbicos por segundo siendo a la única que se le extrae agua.

La presa Peña del Águila ubicada también en el municipio de Durango tiene un nivel del 96.4 por ciento y la Caboraca que está en Canatlán presenta un 97.5 por ciento.

Con más del 100 por ciento de almacenamiento están la Santiago Bayacora también en el municipio de Durango con un 101.1 por ciento y ésta presa está derramando 9.7 metros cúbicos por segundo de agua.

La presa con mayor volumen de almacenamiento se encuentra en el municipio de Súchil, la Santa Elena con el 101.3 por ciento y está derramando un volumen de 7.3 metros cúbicos por segundo.

Escrito en: PRESAS DURANGO presa, almacenamiento, municipio, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas