Editoriales

VERDADES Y RUMORES

Verdades y Rumores

EL AGENTE 008

EL AGENTE 008

En la víspera del Segundo Informe de José Rosas Aispuro Torres, había versiones sólidas sobre las fechas en que se darían ajustes en su Gabinete: se esperaba que el viernes 7 de septiembre se anunciaran. Sin embargo no llegaron.

No obstante, los nuevos nombramientos son dados como un hecho por integrantes de su propio equipo. De hecho, se ha prolongado tanto esa posibilidad (y necesidad) que ya hasta existen nombres para los sucesores. Y en algunos casos, hasta dibujan un futuro que -de concretarse- bien podría ser visto como poco menos que una traición.

En el Instituto Estatal del Deporte (IED), en caso de darse los cambios, sugieren los rumores podría llegar Mar Grecia Oliva, quien tiene (aunque pocos lo recuerden) una faceta poco conocida como ajedrecista, aunque escasa experiencia en la administración del Deporte.

Sin embargo, tras perder la reelección como diputada local, el cargo en el IED se convertiría en una gran oportunidad para seguir en su carrera política, por lo que tendrá -sí o sí- hacer un buen papel en esa área.

En tanto que otros exdiputados que no lograron los resultados en la elección, como Patricia Jiménez Delgado y Rosa Isela de la Rocha, serían incorporadas a áreas de la Secretaría de Desarrollo Social y Desarrollo Económico, sin que quede claro quién a dónde.

También se le daría acomodo a Alejandro Mojica Narváez, quien -contrario a algunos de sus compañeros del Ayuntamiento- mantuvo buen ánimo en el gobernador del Estado, incluso llegando a ser considerado como la opción ideal para el mandatario estatal para, en aquel entonces, suplir a José Ramón Enríquez Herrera cuando se fuera a campaña y poder trabajar de la mano (cosa que finalmente no se dio y Alfredo Herrera se quedó en la Alcaldía), aunque se desconoce a dónde se integraría.

Otro ajuste se daría en la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, donde existe la idea de colocar a la excoordinadora de Comunicación Social, Verónica Terrones Romero, con quién se quedarían los actuales subsecretarios.

No obstante, no sobra decir que ese rumor compite con la versión de que cualquiera de los dos varones que ya trabajan en esas áreas (ambos especialistas) se queden con la primera posición de esa dependencia.

El Gobernador prometió a Terrones Romero no "descobijarla" cuando la mandó a campaña, por lo que seguro la ayudará.

Lo que es un hecho es que las figuras descritas en esta columna, llegarán tarde o temprano. Pero ninguno de los nombres quedará fuera de un espacio en el gabinete.

Escrito en: verdades y rumores Desarrollo, obstante,, Secretaría, áreas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas