Internacional

Tanzania ferry

Despiden a 224 víctimas de naufragio

Despiden a 224 víctimas de naufragio

Despiden a 224 víctimas de naufragio

AGENCIAS

El primer ministro de Tanzania, Kassim Majaliwa, encabezó los funerales nacionales de las 224 personas que murieron tras el hundimiento el jueves pasado de un ferry en el lago Victoria, donde viajaban al menos 400 pasajeros.

En medio de las labores de rescate para recuperar todos los cuerpos de las víctimas, familiares, amigos y residentes de la isla de Ukara, a donde atracaría el ferry 'MV Nyerere', dieron el último adiós a las víctimas, entre lágrimas, sollozos y expresiones de dolor.

En la ceremonia fúnebre, Majaliwa dijo que la tragedia es un "gran luto para toda la nación" y anuncio la construcción de un monumento en Ukara, en honor a las víctimas, que hasta esta tarde llegaban a las 224, con la recuperación de otros dos cuerpos, mientras que decenas más siguen desaparecidos.

Pese a que las esperanzas de encontrar más sobrevinientes se habían desvanecido, el jefe de gobierno dijo que los buzos de los equipos de emergencia continuarían la búsqueda en las aguas alrededor del hundimiento hasta dar con todos los desaparecidos.

El ministro de Transporte, Isack Kamwelwe, indicó que se habían recuperado un total de 224 cadáveres de la zona de la tragedia, entre ellos 126 mujeres y 27 niños.

El ministro aseguró que el ferry siniestrado tenía una capacidad oficial de 101 pasajeros.

Tragedia en Tanzania

Jueves.-Se hude un ferry, en el lago Victoria,con 400 pasajeros, según testigos.

Viernes.-Autoridades informan que el ferry tenía una capacidad oficial de 101 pasajeros.

Domingo.-Se realizan funerales de 224 personas; decenas siguen desaparecidas.

Escrito en: Tanzania ferry hundimiento ferry ferry, ministro, víctimas,, decenas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas