Kiosko

La Marcha de los Pingüinos

Llega 'La Marcha de los Pingüinos 2'

Cinépolis sorprende con una función especial de la oscarizada entrega

Llega 'La Marcha de los Pingüinos 2'

Llega 'La Marcha de los Pingüinos 2'

EL SIGLO DE DURANGO

Después de recibir el Óscar a mejor documental largo en 2006, 'La marcha de los pingüinos' regresa la gran pantalla, una vez más con la dirección de Luc Jacquet.

Recién se estrenó en Durango la secuela de la conmovedora entrega que sigue los pasos de un grupo de pingüinos que emprenden una difícil marcha hacia la Antártida durante el invierno para conseguir alimento para sus crías. En su segunda parte explora nuevos detalles sobre la lucha y determinación del viaje, ahora a través de un joven pingüino emperador que, desde la mirada y los recuerdos de su padre, se prepara para vivir su primer travesía que estará llena de obstáculos, peligros y descubrimientos que deberá afrontar para mantenerse con vida.

La historia fue presentada por Cinépolis, en el complejo de Jardines Durango, en una función especial a la que acudieron lectores de El Siglo de Durango.

Este trabajo documental, escrito por el propio Luc Jacquet ('La niña y el zorrito'), tiene como narrador al multipremiado actor Morgan Freeman, quien por más de una hora, explica por qué el riesgo es mucho mayor al que parece, especialmente por el daño del ser humano al planeta y los estragos del cambio climático en el hábitat de estas especies, todo acompañado de la música de Cyrille Aufort.

La crítica internacional ha respondido favorablemente al proyecto.

"Esta impecable cinta revisita el mundo de la película original mientras ofrece nuevos detalles y una serie de secuencias bajo el agua impactantes que por si solas valen el precio del boleto", opinó Hollywood Reporter.

"La Marcha de los Pingüinos podría continuar su historia indefinidamente, pero solo si los pingüinos sobreviven lo suficiente como para mantener viva la franquicia", publicó IndieWire.

Por su parte Variety declaró: "Una vez más con la narración de Morgan Freeman, el documental tiene una gracia y una profundidad discreta que naturalmente atraerá a aquellos que amaron la primera película".

El documental continuará su proyección esta semana en la ciudad.

■ TÍTULO ORIGINAL:

L’Empereur 2

■ TÍTULO AL ESPAÑOL:

La marcha de los

pingüinos 2. El llamado

del Atlántico.

■ ESTRENO:

21 de septiembre de 2018

■ GÉNERO:

Documental

■ PAÍS:

Francia

■ DURACIÓN:

1 hora y 25minutos.

■ DIRECCIÓN:

Luc Jacquet

■ REPARTO:

Lambert Wilson

y Morgan Freeman.

■ DISTRIBUCIÓN:

Corazón Films

Escrito en: La Marcha de los Pingüinos marcha, documental, Morgan, TÍTULO

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas