Durango

contagios imss

Coprised investigará clínica por presuntos contagios de hepatitis

Coprised investigará clínica por presuntos contagios de hepatitis

Coprised investigará clínica por presuntos contagios de hepatitis

SAÚL MALDONADO

La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), realizará una investigación a la actuación de la Clínica del Riñón, donde pacientes de hemodiálisis aseguraron haberse contagiado de hepatitis 'C'.

Crescencio Beltrán, titular de la Coprised, reconoció que ya se recibió una queja sobre el posible contagio de hepatitis 'C' en la clínica ya señalada, “estamos preparando todo para iniciar con la investigación exhaustiva a ese lugar”, comentó.

Reconoció que si se llega a detectar alguna anomalía en el proceso que realizan de hemodiálisis el paso que sigue es la suspensión de esa actividad de forma inmediata.

Sin embargo, en el caso de encontrar algo negativo, antes de suspender actividad se debe de verificar si existe otra clínica que realice este servicio porque puede ser contraproducente dejar a más de 100 pacientes de hemodiálisis sin este servicio.

"Imagínese, existen personas que acuden a hemodiálisis hasta dos veces al día y dejarlos sin el servicio puede ser de gravedad", reconoció.

Escrito en: contagios imss hepatitis durango HEPATITIS CONTAGIO HEPATITIS hemodiálisis, hepatitis, pacientes, clínica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas