Durango

comparecencias en congreso

Niegan docentes contar con 45 Telebachilleratos más

Niegan docentes contar con 45 Telebachilleratos más

Niegan docentes contar con 45 Telebachilleratos más

BRENDA CASTRO

No se cuenta con Telebachilleratos que anunció la Secretaría de Educación en la Glosa del Informe, ya que solo están autorizadas las claves, pero no están construidos.

Alain Larreta Sifuentes, docente de Telebachillerato Comunitario, aseguró que en el informe del Secretario de Educación en el Estado, Rubén Calderón Luján, anunció que se crearon 45 telebachilleratos, por lo que aseguró es una mentira, ya que no es lo mismo de crear a autorizar.

"En México se autorizaron las claves para que se dieran los Telebachilleratos, pero nosotros damos las clases de telesecundaria, en la mañana ellos y el telebachillerato por la tarde", dijo.

Aseguró que no se ha creado nada, ya que la Secretaria de Educación no ha puesto un solo ladrillo, sin embargo explicó que si se han construido aulas, ha sido por gestiones de los maestros, padres de familia y comunidad que ha donado terrenos.

"Se benefician alrededor de 6 mil alumnos con el servicio de Telebachilleratos en todo el estado, los cuales antes no tenían acceso, ya que se encuentran en las comunidades", citó.

Detalló además que las posibilidades para estudiar en cabeceras y la ciudad es solo para las personas con recursos, por lo que en este sistema que se lleva a las comunidades, es muy benéfico, ya que no pagan inscripción, atendiendo los 31 municipios con 300 docentes que trabajan en cada plantel con 3 maestros.

Escrito en: comparecencias en congreso SEED Educación, Telebachilleratos, solo, aseguró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas