Durango

EDUCACIÓN DURANGO

Piden equidad educativa en zona sur de Durango

Piden equidad educativa en zona sur de Durango

Piden equidad educativa en zona sur de Durango

BRENDA CASTRO

En la región sur del Estado de Durango se establecieron pocas escuelas de tiempo completo, por lo que piden equidad para esta zona.

La diputada local (PRI), Gabriela Hernández López, indicó que estas escuelas le dan a los infantes la oportunidad de desayunar y comer, por lo que es necesario para las regiones donde la alimentación no esta cubierta, por lo que estas escuelas serán de ayuda para mejorar la calidad de vida de estas etnias.

Indicó que la falta de infraestructura de escuelas de tiempo completo son muy escasos en la zona de Mezquital, el cual es el más pobre del estado, detallando que además el debilitamiento de las comunicaciones es parte de lo que puede limitar que no se de esta infraestructura.

Aseguró que se tienen muchas consecuencias el no contar con esta atención educativa, ya que además, se tiene escasez en aulas para dar clases, por lo que es una de las necesidades que se unen a estas demandas.

Asimismo, piden que el programa de inglés y computación, se distribuya para esta zona, ya que en la repartición debería ser más equitativa en el distrito 15 y las regiones más pobres del estado.

Escrito en: Educación Durango escuelas, estas, zona, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas