Durango

Guadalupe Aguilera

Exdirector de Aguilera, de nuevo al Cereso

ES DETENIDO LUEGO DE HABER RECUPERADO SU LIBERTAD HACE UNA SEMANA

NALLELY URBINA O.

Apenas una semana después de haber recuperado su libertad, el exdirector de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, Manuel de la Rosa Puente, fue reingresado al Centro de Reinserción Social No. 1, ahora por el delito de homicidio simple.

El exservidor público, cuya situación legal cambió una vez que las autoridades determinaron que la muerte de Ronaldo Mojica Morales, joven de 19 años de edad sometido a distintos abusos durante la Semana de Inducción previa al actual semestre, se debió a un homicidio y no a una enfermedad.

Antes, había sido detenido por los delitos de tortura, discriminación y pandillerismo, mismos a los que fue vinculado al poco tiempo del fallecimiento de 'Rony', mismos que se habrían registrado a causa de omisiones suyas como directivo.

Sin embargo, una solicitud para revisar las medidas cautelares -en este caso la cárcel- lo había favorecido tanto a él como a dos personas más, por lo que quedó libre.

Y aunque se encontraba amparado contra la acción de la Fiscalía General del Estado, el concepto del delito no permite validez en dicho procedimiento.

Por lo pronto, sigue pendiente la situación del ex subdirector Ricardo "N", y el líder estudiantil Eduardo Daniel "N", acusados de tortura, discriminación y pandillerismo, misma situación de 12 personas más.

La carpeta de investigación por homicidio aún no llega al Poder Judicial del Estado, cuando sea así, el juez decidirá la situación legal del exdirector, ahora interno en el Cereso 1.

Escrito en: Guadalupe Aguilera Novatada normal situación, homicidio, personas, ahora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas