Durango

empleos durango

Personas con discapacidad buscan empleo en Durango

Personas con discapacidad buscan empleo en Durango

Personas con discapacidad buscan empleo en Durango

DANIEL ESTRADA

De las más de 30 mil personas desocupadas que se contabilizan en el estado de Durango, un total de mil 547 tienen alguna discapacidad y están en busca de trabajo.

Así lo manifestó Israel Soto Peña, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, quien expuso que de dicha cantidad 771 son personas con dificultades para caminar, 547 con problemas de la vista, 130 del oído y 84 del habla, a 36 se les complica la atención al público y 79 cuentan con alguna dificultad mental.

Cobertura

Ante dicha problemática, se anunció la Sexta Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

Dicha actividad se desarrollará en dos sedes, en Durango se contará con la participación de 150 vacantes y la participación de 11 empresas, teniendo como fecha el 2 de octubre a las 10 de la mañana en el Bicentenario (CCyB).

En Gómez Palacio será el próximo 4 de octubre a las 10:00 horas, en el Paseo Independencia frente a la Presidencia Municipal, con una oferta de 110 vacantes y la participación de 11 empresas.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Durango existen 84 mil 800 personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales 20 mil 575 cuentan con un trabajo.

Escrito en: EMPLEOS DURANGO discapacidades personas, participación, Durango, dicha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas