Durango

SAGARPA

Tecnifican riego para hortalizas

Tecnifican riego para hortalizas

Tecnifican riego para hortalizas

SAÚL MALDONADO

El cambio climático ha provocado que el agua se convierta cada vez más en un insumo de impacto sustantivo en la productividad y rentabilidad de la empresa rural razón por la cual se está pidiendo optimizar el riego, señaló Isaías Berumen Aguilar, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Esta es la razón por la cual se está invirtiendo mucho en capacitación de los productores en el uso de fertirriego en la producción de hortalizas, para optimizar más el agua y sacarle un mayor provecho.

En esta ocasión fueron 35 los técnicos que acudieron al curso taller para mejorar las condiciones de riego en hortalizas.

El curso mejoró las estrategias de tecnificación de riego que se estaban realizando y que ahora se busca que sea una necesidad urgente para incorporar al desarrollo productivo.

La mejor forma de aportar al desarrollo al campo, comentó el titular de la Sagarpa, es ayudando a mejorar sus sistemas de riego porque ello es la diferencia entre la productividad y el aprovechamiento que se obtiene en estas tierras, comparado con las de temporal.

Escrito en: SAGARPA riego, curso, cual, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas