Durango

Santiago Papasquiaro

En Durango, Santiago Papasquiaro es líder en oro y plata

En Durango, Santiago Papasquiaro es líder en oro y plata

En Durango, Santiago Papasquiaro es líder en oro y plata

SAÚL MALDONADO

El municipio de Santiago Papasquiaro sigue el que mayor aportación hace este año a la extracción en sus minas de oro y plata, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Historia (INEGI).

La entidad duranguense sigue estando en el top cinco de estados con mayor extracción tanto de oro como de plata, pero a nivel interno es el municipio de Santiago Papasquiaro el que se encuentra en el lugar número uno en extracciones de estos dos minerales.

En cuanto al oro, en el primer semestre de este año, se ha logrado extraer un total de cinco mil 616.2 kilos de este metal amarillo en la entidad siendo cinco municipios los de mayor extracción.

Las minas ubicadas en el municipio de Santiago Papasquiaro han logrado la extracción de un total de mil 405.1 kilos de oro lo que significa el 25 por ciento es decir, la cuarta parte del total de extracción de este metal amarillo.

Le sigue el municipio de San Dimas con mil 192.9 kilos y el de Otáez con mil 54.8 kilogramos dejando muy atrás a Guanaceví, Pánuco de Coronado y otros más.

El mes de mayor producción de oro en el primer semestre del año fue el de abril con mil 6.1 kilos.

Escrito en: Santiago Papasquiaro minería durango municipio, Papasquiaro, mayor, extracción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas