Regional

el salto

Camiones destruyen calles en Pueblo Nuevo

El Ayuntamiento afirma que ha iniciado programas de bacheo en algunas zonas.

Camiones destruyen calles en Pueblo Nuevo

Camiones destruyen calles en Pueblo Nuevo

YULMA ALVARADO

El Ayuntamiento en el municipio de Pueblo Nuevo, a través de su Dirección Municipal de Obras Públicas, señaló que es debido a que trailers y camiones de carga transitan por las calles de algunas colonias de la cabecera que no es posible mantener la cinta asfáltica en buenas condiciones.

El director de Obras Públicas, Sergio Coria, informó que durante este año, el gobierno municipal ha puesto en marcha algunas acciones de bacheo en varias comunidades de la cabecera.

Sin embargo, ante los señalamientos que hicieran padres de familia cuyos hijos estudian en planteles educativos de la colonia Victoria, el funcionario municipal apuntó que además del problema que la lluvia le genera a los pavimentos, en esta zona en particular se da la entrada y salida de camiones cargados con trocería y de trailers que trasladan madera del municipio hacia otros puntos del país.

"En todo ese pavimento pasan camiones mucho muy pesados, con trocería y salen trailers cargados de madera, entonces es muchísimo el peso que le están echando y están afectando, no se puede mantener. Hemos echado bacheo pero de nada sirve porque los camiones entran y salen todos los días", explicó.

Además de la colonia Victoria, la Dirección Municipal de Obras Públicas ha activado acciones de bacheo en la entrada al Centro de Salud, en el entronque con la carretera Federal,

"Hemos trabajado también en las comunidades por ejemplo en Mil diez, San Juan, San Esteban, también se ha trabajado en el ejido San Antonio, rumbo al relleno sanitario".

Destacó que al inicio de la actual administración, en septiembre de 2016, el estado de los caminos, carreteras y calles de la cabecera era francamente malo.

A partir de entonces, el gobierno municipal, que encabeza José Encarnación Luján Soto, ha buscado mejorar las condiciones de los accesos a las comunidades, así como de las calles de la cabecera municipal.

Sin embargo, además del volumen de las calles afectadas, el municipio se enfrenta al problema de falta de presupuesto.

Como sucede en otros Ayuntamientos, las reglas de operación del Ramo 33 del que se desprende el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal (FAISM), señalan que los gobiernos no pueden destinar más del 15 por ciento de su presupuesto anual en obras de rehabilitación y pavimentación.

Escrito en: El Salto Pueblo Nuevo calles, camiones, cabecera, trailers

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas