Deportes

LaLiga

Busquets renueva con Barcelona hasta 2023

Busquets renueva con Barcelona hasta 2023

Busquets renueva con Barcelona hasta 2023

NOTIMEX

El centrocampista español Sergio Busquets llegó a un acuerdo con el FC Barcelona para renovar contrato, el cual estará vigente hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

Esta cláusula pasó de 200 millones a 500 millones, aclaró el club en su portal en internet, donde también destacó la inteligencia, el equilibrio y la visión de juego entre las características del futbolista.

El jugador nacido en Badia del Vallès debutó con el club catalán en 2007, cuando el equipo estaba bajo las órdenes de Pep Guardiola y, desde entonces, Busquets ha participado en 489 partidos, en los que ha aportado 13 goles, 33 asistencias y solo una tarjeta roja.

Durante su trayectoria en la institución, Busquets ha ganado 28 títulos: siete campeonatos de Liga de España, tres Ligas de Campeones, seis Copas del Rey, ocho Supercopas de España, una Supercopa de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Sus funciones como recuperador y repartidor de juego en el mediocampo del Barcelona lo llevaron a ser convocado a sus 20 años con la selección de España en 2009, con la que ha ganado una Copa del Mundo y una Eurocopa.

La renovación de Busquets se dio tras el partido que el club culé perdió en la sexta jornada de la Liga de España ante el Leganés por un marcador de 2-1; para el fin de semana, Barcelona recibirá al Athletic de Bilbao con el fin de retomar el camino del triunfo en el torneo liguero.

Escrito en: FC Barcelona LALIGA Busquets, Barcelona, club, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas