Regional

peñón blanco

Ofrecen cursos para el autoempleo

Ofrecen cursos para el autoempleo

Ofrecen cursos para el autoempleo

MARÍA GUERRERO

El Servicio Nacional del Empleo inicio una serie de cursos de capacitación en el municipio de Peñón Blanco.

La iniciativa benefició a unas 25 personas, quienes reciben capacitación en torno al desarrollo de una actividad laboral que podría convertirse en una opción de autoempleo en sus comunidades.

El director de Turismo en el municipio, Manuel Reza Martínez, señaló que estas capacitaciones son una gestión del gobierno municipal que preside la alcaldesa, Blanca Ercilia Rodarte Borrego.

El objetivo es crear círculos virtuosos con personas económicamente activas que no cuentan con la opción de un empleo formal.

El brindarles la opción de un proyecto de autoempleo beneficia a las familias de manera directa y a las comunidades de forma indirecta al incrementar los flujos de efectivo en sectores como el comercio.

El director del Servicio Nacional del Empleo en el estado, Gerardo Alvarado Solórzano, acompañado por el subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Juan Carlos Alarcón Juárez, encabezaron la entrega de material para la impartición de los cursos.

Ahí Alvarado Solórzano señaló que esta capacitación ofrece información sobre el procesamiento de carnes, que consiste en la elaboración de derivados de la carne de puerco y res, como son carne adobada, chorizo, chuletas ahumadas, carnitas, jamón y tocino.

El curso tendrá una duración de de 20 días hábiles, finalizando el próximo 22 de octubre, dentro de la escuela Secundaria Técnica No 11.

Escrito en: Peñón Blanco capacitación, opción, autoempleo, Servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas