Justicia

INM

Detienen a 21 migrantes y un presunto pollero en Canatlán

Detienen a 21 migrantes y un presunto pollero en Canatlán

Detienen a 21 migrantes y un presunto pollero en Canatlán

EL SIGLO DE DURANGO

En el municipio de Canatlán, policías investigadores de delitos detuvieron a 21 migrantes centroamericanos, entre ellos 12 menores de edad.

Pasaba de las cinco de la tarde, de este jueves, cuando en el kilómetro 51 de la carretera Durango-Parral, los agentes interceptaron tres taxis. En ellos se trasladaban varias personas evidentemente extranjeras, lo cual constataron al poco tiempo.

El presunto responsable del hecho delictuoso fue identificado como Alfredo “N”, de 30 años de edad, con domicilio en la ciudad de Chihuahua, quien en su calidad de 'pollero' llevó a los centroamericanos al poblado La Granja, Canatlán, en su camino a la frontera con Estados Unidos.

Alfredo quedó detenido para entregarlo a la autoridad por la probable comisión de un delito sancionado en la Ley de migración.

La Fiscalía General del Estado, emitió un comunicado en el que precisó la ruta que siguieron a bordo de los taxis, de la Ciudad de México hicieron escala en los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Durango. De esta entidad seguirían a ciudad Juárez, Chihuahua, para pasar a Estados Unidos.

Del total de personas aseguradas se identificó a 21 originarios de Guatemala, siete salvadoreños y un nicaragüense; 15 hombres y dos mujeres adultas, asimismo se especificó que de los 12 menores, cinco son del sexo femenino, aunque no se precisó edad.

Según la dependencia todos los asegurados se encontraban en buen estado de salud y también fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para la extradición a sus países de origen.

Escrito en: INM Migrantes precisó, cinco, presunto, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas