Regional

Lluvias en la laguna

Ausentismo en Gómez a causa de las lluvias

Ausentismo en Gómez a causa de las lluvias

Ausentismo en Gómez a causa de las lluvias

CLAUDIA LANDEROS

Un 80 por ciento de ausentismo se confirmó el pasado jueves en el turno vespertino y este viernes no se tuvo actividad para los alumnos por la realización del Consejo Técnico Escolar, por parte del personal docente.

Sin embargo, el subsecretario de Educación en la Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, señaló que se están atendiendo las emergencias por la contingencia en las instituciones educativas, ya que desde hace 15 días, se tienen alrededor de 11 afectadas por las lluvias, de las cuales ocho ya se atendieron.

Sin embargo, hay otras con problemáticas mayores; tal es el caso de la escuela Héroes de Chapultepec del ejido Reforma de Gómez Palacio, que resultó una de las más afectadas.

En este caso, ya se encuentra acordonada la mayor parte del plantel que se encuentra en riesgo, por lo que el funcionario destacó que no se justifica el impartir ahí las clases.

Se busca que con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), se atienda está situación, ya que habría que demoler la construcción que data de 1951 y en un caso determinado volver a edificar la institución.

Son 70 niños los que conforman la comunidad escolar en este centro, que es una escuela primaria multigrado. Se buscará la manera de seguirles brindado el servicio, "por el momento hay cuatro aulas en las cuales se podrían atender", comentó el subsecretario.

Hay una escuela más que es la Benito Juárez; donde está en riesgo el derrumbe de la barda perimetral, pero también se mantiene vigilada y en proceso para poder atender esta situación.

Valdés Gutiérrez dijo que ya entabló comunicación con el secretario de Educación en el estado de Durango, Rubén Calderón Luján, para ponerlo al tanto de la situación de la región Lagunera.

Por tal motivo, comentó que se espera que en breve se pueda recibir el apoyo necesario, ya que este tipo de contingencias ha rebasado a la zona en diferentes aspectos y probablemente siga lloviendo y se incrementen los reportes de daños en otras instituciones.

Escrito en: Lluvias en la Laguna escuela, embargo,, caso, otras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas