@@ADSSCRIPTS@@

Nacional

Congreso Veracruz

Vetará Veracruz ‘ley antimemes’

Vetará Veracruz ‘ley antimemes’

Vetará Veracruz ‘ley antimemes’

EL SIGLO DE DURANGO

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador panista de Veracruz, vetará la "ley antimemes".

De acuerdo al diario Reforma, la ley fue aprobada por el Congreso del Estado el 27 de septiembre y prevé castigar hasta con dos años de prisión a quien difunda videos o imágenes que afecten la reputación o autoestima de una persona.

En Xalapa, un grupo de jóvenes protestó ayer frente al Congreso, entre sus pancartas incluyeron memes. Los manifestantes acusaban a los legisladores de "coartar la libertad de expresión".

Más tarde ese día, el gobernador calificó de inconstitucional y de violentar la libertad de expresión, por lo que a través de redes sociales anunció que vetará la "ley antimemes" propuesta por el diputado perredista, José Kirsch Sánchez.

La reforma al Código Penal local pretendía castigar el acoso cibernético.

El artículo 196 Bis fue aprobado sin votos en contra ni abstenciones y con 40 votos a favor por legisladores del PAN-PRD, Morena y PRI.

Escrito en: congreso veracruz yunes legisladores, votos, libertad, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas