Durango

PRESAS DURANGO

Son 4 las presas que ya no pueden retener más agua

Son 4 las presas que ya no pueden retener más agua

Son 4 las presas que ya no pueden retener más agua

SAÚL MALDONADO

Las presas en Durango están vertiendo a los ríos y arroyos un total de 131 metros cúbicos por segundo entre agua controlada y la que se derrama libremente, pese a ello el almacenamiento que tienen las 10 principales presas es de casi el 80 por ciento.

De acuerdo al monitoreo diario que realiza la Conagua de las presas en la entidad cinco están vertiendo agua a ríos, cuatro de ellos de manera natural es decir, así como les entra agua, así la están echando; y solo una se le está sacando de forma controlada.

Las presas que ya derraman agua son la Santiago Bayacora, en el municipio de Durango, que esta arrojando un total de 33.5 metros cúbicos por segundo al río del mismo nombre; la presa Caboraca, ubicada en el municipio de Canatlán arroja 20.6 metros cúbicos por segundo.

Otra de ellas es la Peña del Águila, también en la capital, que derrama al río La Sauceda 42.3 metros cúbicos por segundo; la presa Santa Elena, en el municipio de Súchil, está derramando un total de 13.9 metros cúbicos por segundo.

De las cinco presas que vierten agua a ríos, sólo la Guadalupe Victoria, en el municipio de Durango, tiene un sistema de extracción controlada de agua y se le están sacando a esa presa un total de 20.4 metros cúbicos por segundo al río El Tunal.

Escrito en: PRESAS DURANGO presas, cúbicos, agua, metros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas