Regional

carretera a parral

Critica alcalde la carretera a Parral

Critica alcalde la carretera a Parral

Critica alcalde la carretera a Parral

YULMA ALVARADO

Jorge Alfredo Lozoya Santillán, alcalde en el municipio de Parral, en el estado de Chihuahua, acusó que se ha registrado una caída significativa en la actividad turística y comercial por la ruta que contempla la carretera Panamericana debido al mal estado de la vía.

Afirmó que, actualmente, la carretera solo tiene un tránsito local, lo que ha desplomado la actividad comercial en los municipios que se incluyen en la ruta.

Agregó que en cuanto a las condiciones de seguridad de la región no se tiene registro de incidentes, "la carretera Parral Durango se ha caracterizado por ser segura en los asaltos y eso".

Sin embargo, los accidentes fatales que se han presentado en esta vía la convierten en una de las más inseguras para los conductores.

Atribuyó esto a la falta de señalización y al mal estado de algunos tramos de la carretera.

Es por ello que el llamado a los alcaldes de los municipios que incluyen la ruta, así como a los gobiernos de Durango y Chihuahua es a construir un frente común para plantear la necesidad de rehabilitación al Gobierno de la República.

Acusó además que el presidente Enrique Peña Nieto afirmó en su sexto informe de gobierno que la carretera está concluida al 100 por ciento y esto es falso.

REALIDAD

"Tenemos bien recorrida la carretera, son 398 kilómetros aproximadamente de los cuales 264 prácticamente no sirven, están hechos un solo hoyo (sic), está muy angosta la carretera y tenemos que quitar alrededor de 67 kilómetros de curva, que con eso ahorraríamos aproximadamente una hora (de recorrido)."

Escrito en: carretera a Parral carreteras Durango carretera, estado, Parral, aproximadamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas