Durango

CARRETERAS DURANGO

Malas carreteras complican servicios

Malas condiciones en caminos y carreteras, imposibilitan servicios de energía eléctrica.

Malas carreteras complican servicios

Malas carreteras complican servicios

BRENDA CASTRO

Las comunidades indígenas de Mezquital y Súchil, así como regiones del municipio de Vicente Guerrero, cuentan con carencia de electricidad.

Gabriela Hernández López, diputada local (PRI), aseguró que uno de los factores que llevan a que la electricidad no llegue a donde se requiere es la falta de infraestructura para este servicio, mismo que aseguran las autoridades que se limita más por el difícil acceso en algunas zonas.

"Me reuní con el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para externarle la necesidad de que algunas comunidades indígenas requieren del servicio eléctrico, por lo que se comenzará a evaluar lo que se requiere para dotarlos de este servicio", detalló.

Explicó la Diputada que en algunos lugares los transformadores ya no sirven, por lo que se están detectando las necesidades y en base al análisis, se va a dar una solución.

Agregó que se fue muy enfática en pedir se atienda a las comunidades para que tengan electricidad, ya que indicó que en algunas zonas existe infraestructura, cableado y postes para lograrlo; sin embargo, hay energía de manera irregular tanto en Mezquital como en Súchil, incluso en zonas urbanas como en Vicente Guerrero, donde cuentan con dificultades.

Sin embargo, explicó que según lo que informó la CFE, es bastante difícil para ellos acceder a algunos puntos donde el camino está imposibilitado por deslaves, hundimientos y daños severos.

"Para que exista un debido desarrollo para nuestras comunidades, debe haber la posibilidad de que nuestros caminos estén en condiciones para que lleguen los servicios", dijo.

Aseguró que los caminos deben estar al 100 por ciento, por lo que enfatizó en que es primordial que los tres niveles de gobierno trabajen por ofrecer mejores carreteras, sumándose como legisladora a apoyar ahora que venga el Presupuesto poder priorizar a las comunidades.

En lo que respecta a la limitante en programas sociales a comunidades indígenas, aseguró la deficiencia en los caminos rurales y carreteras hasta el momento no han imposibilitado que lleguen los apoyos, sin embargo aseguró estará al pendiente.

2MUNICIPIOS

cuentan con carencias en sus comunidades

1MUNICIPIO

cuenta con energía eléctrica irregular en zona urbana.

Escrito en: carreteras Durango socavón huazamota carretera vicente guerrero comunidades, caminos, aseguró, irregular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas