Kiosko

FIR 2018

Eugenia León 'enciende' el FIR 2018

La reconocida intérprete protagonizó el arranque oficial del Festival Internacional Revueltas

Eugenia León 'enciende' el FIR 2018

Eugenia León 'enciende' el FIR 2018

MARA GÜERECA

Eugenia León volvió a Durango rejuvenecida, derrochando energía y alegría en la Plaza IV Centenario. Cerca de las 20:15 horas su inconfundible voz resonó al aire libre. ‘Mi gusto es’ fue el tema que eligió para anunciar su salida al escenario, para iniciar la fiesta artística y cultural del Festival Internacional Revueltas.

En su edición 2018 el FIR tuvo como invitada especial a la reconocida cantante que inauguró las actividades masivas con un concierto que se extendió por hora y media.

Ante un clima fresco cientos de familias duranguenses disfrutaron de canciones que fueron desde el norteño, ranchero y el bolero, hasta el pop, balada y salsa.

‘Serenata huasteca’, ‘Caótica belleza’ y ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’ fueron parte de ese nutrido repertorio.

La noche sirvió además para recordar ‘Amar y vivir’, ‘La bruja’ y ‘Cartas marcadas’, pero también para poner a bailar a chicos y grandes con ‘El taconazo’, ‘La bamba’, ‘La mesera’ y hasta un cover del éxito de Francisco Gabilondo Soler ‘CriCrí’: ‘El ratón vaquero’.

El romanticismo se hizo presente al homenajear a dos grandes de la música mexicana, Pedro Infante con ‘Luna de octubre’ y a José Alfredo Jiménez con ‘Vámonos’.

En 1985 Eugenia se alzó con el máximo premio del prestigioso Festival OTI en España tras interpretar ‘El fandango aquí’, un éxito que no quedó fuera en su presentación en la ‘Tierra de los alacranes’.

‘Sur o no sur’, ‘El presente’, ‘Tu enemigo’, ‘Como tu mujer’ y ‘Tiburón a la vista’ fueron otras del repertorio.

Eugenia se despidió, pero ante la insistencia del público regresó con una sorpresa.

Acompañada de su grupo de músicos cantó ‘Durango, Durango’ y luego dar un adiós definitivo con una interpretación a capela de ‘Mundo raro’, tema que los miles de presentes disfrutaron corear a su lado y así terminar la noche del primer concierto masivo del FIR 2018.

Escrito en: FIR 2018 Eugenia León Eugenia, tema, éxito, León

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas