Regional

SERVICIOS DE SALUD

Llevan servicios de salud a habitantes de Peñón Blanco

Llevan servicios de salud a habitantes de Peñón Blanco

Llevan servicios de salud a habitantes de Peñón Blanco

RICARDO BELTRÁN

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal inició en la zona rural del municipio de Peñón Blanco con el programa "Caravana DIFerente".

El titular de la dependencia, Fernando Rodarte Borrego, explicó que el objetivo de esta iniciativa es llevar a los pobladores de las comunidades diferentes servicios.

De inicio, el personal de la dependencia municipal se hizo presente en las comunidades de Nuevo Covadonga y Las Cruces, a través de la "Caravana DIFerente".

Ahí, además de los servicios que incluye la Caravana, se realizó la entrega de cerditas a madres de familia, con lo que se da continuidad al programa "Madres Emprendedoras".

Durante estas visitas, el Presidente del DIF señaló que estas acciones se estarán llevando a cabo en todas las comunidades del municipio, esto por indicaciones de la alcaldesa, Blanca Ercilia Rodarte Borrego.

El objetivo es que esta dependencia social trabaje de forma cercana a la gente, atendiendo sus necesidades y ofreciendo servicios tales como corte de cabello gratis, asesoría jurídica, juegos infantiles y programas alimentarios.

Durante los recorridos, los pobladores de las comunidades en el municipio también reciben atención médica.

RESPONSABILIDAD

Las acciones de atención a la salud están a cargo de Héctor Corral Parada, quien actualmente es director de Hospital Integral del Municipio y quien se ha incorporado a los recorridos que se realizan dentro del programa que desarrolla el personal del DIF Municipal en toda la región.

Escrito en: servicios de salud comunidades, programa, servicios, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas