Justicia

ATROPELLADO

Muere una de las 3 mujeres arrolladas

La conductora que arrolló a la víctima se encuentra detenida para ser investigada.

Muere una de las 3  mujeres arrolladas

Muere una de las 3 mujeres arrolladas

EL SIGLO DE DURANGO

El fin de semana, tres mujeres fueron atropelladas en diferentes zonas, una de las cuales murió este lunes en el hospital. Se trata de Celia Castañeda González, quien tenía 64 años de edad, era habitante de la colonia Ampliación PRI.

Tal y como El Siglo de Durango le informó, al inicio del fin de semana, en 12 horas se registraron tres víctimas de atropellamiento en la capital.

Entre ellas Celia, quien fue embestida por una camioneta Jeep Compas 2012, color rojo, cuando intentó cruzar la calle Águila Azor del fraccionamiento Las Águilas.

Según el reporte de la Fiscalía General del Estado, la unidad era conducida por Karen Alejandra, de 27 años de edad, quien se encuentra detenida hasta que se deslinden responsabilidades.

Ese día, Celia fue trasladada al Hospital General 450 pero luego la trasladaron al centro médico 1 del IMSS.

Los médicos le habían apreciado traumatismo craneoencefálico severo, lesión por la que murió este lunes, según lo dio a conocer la Fiscalía.

Cabe mencionar que las otras dos víctimas fueron atropelladas en el cruce del bulevar Domingo Arrieta y Teresa de Calcuta, así como en el bulevar Francisco Villa.

CIENTOS DE MUERTES

La cifra oficial de muertos por accidente automovilístico, de enero a agosto, está en 166, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Aunque el total de homicidios culposos o accidentales, en dicho lapso, es de 171, es decir que más del 90 por ciento de las muertes violentas accidentales se registran en hechos de tránsito.

Por ejemplo, de sábado a lunes, hubo tres muertes en diversos choques, en dos hechos los conductores se encontraban en estado de ebriedad. Esos sucesos dejaron además dos detenidos que podrían ser vinculados a proceso por homicidio culposo, y de encontrarlos culpables, pagarían una pena carcelaria.

Escrito en: atropellado ATROPELLADOS quien, tres, semana,, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas