Regional

Santiago Papasquiaro

Mantiene Santiago Papasquiaro baja incidencia delictiva

El Alcalde afirma que en este momento no tienen alarma sobre ningún delito.

Mantiene Santiago Papasquiaro baja incidencia delictiva

Mantiene Santiago Papasquiaro baja incidencia delictiva

YULMA ALVARADO

La instalación de una Comandancia Regional de la Policía Estatal en el municipio de Santiago Papasquiaro, además de a presencia de la Policía Investigadora de Delitos (PID) en la región, además del destacamento del 78 Batallón de Infantería, ayuda a disminuir la incidencia delictiva en el municipio.

Esto, según el alcalde, Albino Ponce Barrón, quien reconoció que en el municipio se han presentado algunas denuncias por robos en la modalidad de casa-habitación; sin embargo, no han encendido las alarmas de la administración municipal.

"En términos generales estamos bien, estamos tranquilos en Santiago Papasquiaro", afirmó.

Con base en la información que publica la organización Semáforo Delictivo, referente al municipio, se han identificado al menos cuatro delitos con incremento en el mes de agosto, el último contabilizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el caso de narcomenudeo, el municipio de Santiago Papasquiaro registró siete denuncias formales en agosto de este año.

En total, durante los primeros ocho meses del año, el municipio suma 42 casos denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los meses de mayor incidencia fueron marzo y abril, con ocho denuncias, respectivamente.

En el caso de las denuncias formales por robo a negocio, el municipio registró dos en agosto pasado. En el lapso comprendido de enero a agosto, suman cinco denuncias por este delito.

Las lesiones es otro de los delitos que se encuentra en rojo en el Semáforo; la Fiscalía recibió cuatro denuncias en agosto y acumula 37 denuncias hasta el cierre de ese mes.

Los meses de mayor incidencia en este delito fueron enero y abril con seis denuncias cada uno, según el conteo.

Finalmente, la violencia intrafamiliar es otro de los delitos que el Semáforo identifica en rojo.

Si bien al cierre de agosto solo se presentó una denuncia en el municipio, en los ocho meses Santiago Papasquiaro acumuló 27 acusaciones formales ante la autoridad correspondiente por este delito.

En contraparte, los indicadores en verde tienen que ver con delitos de alto impacto como homicidio o secuestro, además del robo en otras modalidades, como por ejemplo a casa-habitación.

Autoridad

La presencia de diversas corporaciones en el municipio ha tenido un impacto positivo en la comisión de delitos.

Rojo

El municipio registra números rojos en delitos como el robo, las lesiones y la violencia al interior de los hogares, según el Semáforo.

Escrito en: Santiago Papasquiaro denuncias, municipio, Santiago, delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas