Nacional

EL CHAPO

Rechazan aplazar juicio contra ‘El Chapo’

Rechazan aplazar juicio contra ‘El Chapo’

Rechazan aplazar juicio contra ‘El Chapo’

AGENCIAS

El juez Brian Cogan, de Nueva York, rechazó hoy una petición de la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán para aplazar el inicio del juicio del capo programado para el próximo 5 de noviembre con la selección del jurado.

El recurso fue denegado en una vista oral del caso realizada ayer en la corte federal del distrito este de Nueva York, en el barrio de Brooklyn, a la que no asistió la esposa Emma Coronel, esposa de Guzmán Loera.

Jeffrey Lichtman, uno de los abogados principales del capo, volvió a solicitar el aplazamiento del inicio del juicio con el argumento de que debe analizar cerca de 25 mil documentos.

“No creo que podamos prepararnos adecuadamente para dar a este hombre su derecho constitucional”, declaró Lichtman.

Sin embargo, el juez Brian Cogan denegó por segunda vez la petición para aplazar el juicio, la primera fue durante la audiencia anterior, el mes pasado.

“No va a estar nunca preparado como quiere”, reviró magistrado a Lichtman. “El Chapo” enfrenta cargos en Estados Unidos por introducir toneladas de droga a territorio estadunidense, actividad que el Departamento del Tesoro califica como un “imperio criminal”.

Mientras aguarda su juicio, Guzmán se encuentra en aislamiento en el Metropolitan Correctional Center de Nueva York, en Manhattan.

Escrito en: El Chapo Juicio El Chapo Guzmán, Nueva, York,, juicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas