Durango
SAÚL MALDONADO
vie 12 oct 2018, 9:56am 12 de 29

Abiertos, los dos carriles de la libre Durango-Mazatlán

Carretera. En la Libre a Mazatlán ya se limpió el derrumbe que se registró la mañana del miércoles. (EL SIGLO DE DURANGO)


El derrumbe registrado la mañana del miércoles en el kilómetro 167 de la carretera libre a Mazatlán ya fue atendido y desde la tarde-noche del mismo día quedaron abiertos los dos carriles de circulación.

Finalmente no fueron 200 metros cúbicos de tierra y piedra los que obstruyeron el paso total de la carretera libre a Mazatlán en su kilómetros 167 más 300, sino más de esa cantidad, fueron 300 metros cúbicos por lo que los trabajos de limpieza tardaron un poco más de lo previsto.

Sin embargo, con maquinaria pesada se procedió al retiro de la tierra y piedras que obstruían uno de los dos carriles de circulación.

Para la tarde-noche del mismo miércoles 10 de octubre se estaban abriendo nuevamente los dos carriles al tránsito de forma normal.

Sin embargo la advertencia para los automovilistas continúa, para estar atento a cualquier derrumbe que se genere en las carreteras, sobre todo en las que cruzan por la sierra Madre Occidental.

El llamado a tener precaución en estas carreteras es porque son las más susceptibles a los derrumbes y/o deslaves por estar en la temporada en que se registra el mayor número de ellos al año, e igual pueden ocurrir por el día como por la noche, cuando son más peligrosos por la poca visibilidad.

En temporada de derrumbes

Volumen.- Este derrumbe en la carretera libre a Mazatlán registró un aproximado de 300 metros cúbicos de tierra y piedras que cayeron a la carpeta asfáltica.

Varios.- Se cree que no será el único derrumbe que se registre en esta temporada.

Carretera. En la Libre a Mazatlán ya se limpió el derrumbe que se registró la mañana del miércoles. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

DESLAVES carretera durango mazatlan SCT

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry