Durango
JUAN M. CÁRDENAS
vie 12 oct 2018, 8:53am 14 de 27

Este año, 312 mil han salido o llegado al aeropuerto

Desarrollo. La última parte del año, estadísticamente, representa una mayor circulación de pasaje aéreo hacia o desde Durango. (EL SIGLO DE DURANGO)


Esto representa un promedio superior a los mil 100 pasajeros al día.

En los primeros nueve meses del año fueron movilizados 312 mil pasajeros en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de la ciudad de Durango.

De acuerdo con la última actualización del Grupo Aeroportuario del Centro-Norte, mejor conocido como OMA, que administra la terminal aérea de la capital, entre enero y septiembre de este año fueron movilizadas 312 mil 040 personas.

Esta cifra representa un incremento del 4.3 por ciento en comparación con los 299 mil 154 pasajeros que llegaron o salieron del Aeropuerto de Durango entre enero y septiembre del año 2017.

Tan solo durante el pasado mes de septiembre se registró un flujo de 32 mil 301 pasajeros, que implicó un crecimiento del 6.4 por ciento con relación al mismo mes del año pasado.

CLASIFICACIÓN

El desglose del reporte permitió determinar que el crecimiento en las cifras se debió principalmente al aumento del seis por ciento en el pasaje nacional, que pasó de 254 mil 525 usuarios entre enero y septiembre del año pasado, a 269 mil 791 en el mismo período del 2018.

Un aspecto estadístico a destacar es que por fin, después de varios meses en decremento, creció al volumen de pasaje aéreo internacional en un solo mes, pues en septiembre se contabilizaron cuatro mil 766 usuarios de esta categoría, contra los cuatro mil 593 del mismo mes pero del 2017.

Recientemente se anunció la apertura de un nuevo vuelo de conexión internacional, luego de que la aerolínea American Airlines dijo que ofrecerá un vuelo entre la ciudad de Dallas, Texas, y la ciudad de Durango, a partir del próximo 6 de junio de 2019.

Con este proyecto, la empresa contempla abarcar un amplio mercado de duranguenses y mexicanos que radican en esa ciudad norteamericana, que es de las más pobladas por paisanos

Semanas antes, Aeroméxico había anticipado la próxima activación temporal de los vuelos diarios Durango-Tijuana y Tijuana-Durango, durante diciembre de 2018 y enero de 2019.

Aunque sea de manera temporal, la capital duranguense podría ser destino y punto de partida de miles de personas que radican en dicha ciudad fronteriza, además de que implica una gran actividad comercial.

4.3POR CIENTO

fue el incremento en el flujo de pasajeros

3.8POR CIENTO

creció en septiembre el pasaje internacional

Desarrollo. La última parte del año, estadísticamente, representa una mayor circulación de pasaje aéreo hacia o desde Durango. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

VUELOS DURANGO Aeropuerto aeropuerto durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry