Durango
BRENDA CASTRO
vie 12 oct 2018, 9:59am 16 de 27

Maestros jubilados demandan pagos

Protesta. Maestros jubilados se unen a manifestación a las afueras del Congreso del Estado para exigir pagos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Se unen a la protesta de maestros del CNTE en el Congreso del Estado la Asociación Civil de Pensionados y Jubilados, los cuales exigen el pago al Gobierno del Estado, mismo que tiene retenido 10 meses.

El Profesor José Francisco Romero Méndez, presidente de la Asociación, explicó que desde hace 10 meses se les tiene un adeudo por parte del Gobierno del Estado y la Federación el pago a 200 maestros jubilados.

"Según la secretaría no tiene dinero para pagar, es parte de nuestro sueldo, en activos teníamos el derecho y al jubilarnos se nos quitó este recurso", dijo.

Detalló que se les debe un total de 216 mil pesos en finiquitos, además de la quincena del 15 de Mayo, el bono por rezonificación que se les retiró como jubilados, el cual son prestaciones que a decir de Romero Méndez, se ganó en el tiempo que se ejercieron sus servicios.

"En dos reuniones con jubilados se comprometió el Gobernador a apoyarnos con este recurso, por lo que queremos respuesta", concluyó.

Protesta. Maestros jubilados se unen a manifestación a las afueras del Congreso del Estado para exigir pagos. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CNTE DURANGO conflicto maestros

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry