Durango
BRENDA CASTRO
vie 12 oct 2018, 9:01am 18 de 29

Piden a Federación acabar la carretera Durango-Parral

Conectividad. El Congreso del Estado solicitará al Gobierno Federal, se destinen recursos del 2019 para construcción de carretera Durango - Parral, con el fin de impulsar la economía en el norte del estado, ya que se lograría un opción de conexión con Estados Unidos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Urge culminar obra carretera para detonar economía en el norte del estado.

Se realizó un punto de acuerdo para que el Gobierno Federal pueda destinar recursos en el 2019 y avanzar en la obra carretera del tramo Durango-Parral, con el fin de detonar la zona norte desde San Juan del Río hasta Parral.

El Diputado Local (PRI), Esteban Villegas Villarreal, detalló que dicha carretera es un eje muy importante que desde el 2007 se arrancó y poco a poco ha ido avanzando, el cual le falta velocidad.

"El Congreso de Chihuahua debe hacer su parte para que el tramo que les corresponde también avance y se logre terminar con esta obra", dijo.

Indicó que es importante darle agilidad a esta obra, ya que detonará la economía y el empleo a Durango, ya que el tema de la nuez es una opción que debe detonarse y lograr un corredor para darle un valor agregado al producto y salga por esta carretera.

"Además de que es una opción para conectarnos a Estados Unidos, ahora con el Tratado de Libre Comercio, tendremos la oportunidad de abrir la parte económica del estado", dijo.

Agregó que el norte del estado está abandonado en el tema económico, resaltando que el tema de la ganadería podría detonarse.

Explicó que será importante que se trabaje en dicha carretera quitando las curvas, ya que en el tramo de San Lucas y Rodeo, genera inseguridad la actual carretera, por lo que ayudará la nueva obra en seguridad, economía y otros factores.

Villegas Villarreal resaltó que dichas obras deberán ser para empresarios locales, ya que se tiene la mala experiencia que la federación licita, hacen terracerías las empresas contratadas y desaparecen.

"Estamos acostumbrados a que dejan las obras a medias y se tienen juicios y situaciones legales que lo único que perjudican es al ciudadano, por lo que necesitamos que las obras sean de locales y evitemos tantos problemas con empresarios foráneos que no se comprometen",finalizó.

Economía

Carretera Durango - Parral detonará la economía y será una opción para conectar al estado con Estados Unidos, generando proyección.

Carretera

Se solicitará a la federación que los recursos del 2019 sean direccionados a esta obra carretera.

Conectividad. El Congreso del Estado solicitará al Gobierno Federal, se destinen recursos del 2019 para construcción de carretera Durango - Parral, con el fin de impulsar la economía en el norte del estado, ya que se lograría un opción de conexión con Estados Unidos. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

carreteras Durango durango- parral

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry