Durango

PANTEONES DURANGO

Abastecerán 850 mil litros de agua

Abastecerán 850 mil litros de agua

Abastecerán 850 mil litros de agua

JUAN M. CÁRDENAS

Para la celebración del Día de Muertos se distribuirán cientos de miles de litros de agua mediante pipas en el Panteón de Oriente.

De acuerdo con un reporte de Aguas del Municipio de Durango (AMD) para cumplir con la cobertura se cubrirán jornadas de ocho horas los días 30 y 31 de octubre, pero se extenderán a 16 horas para el 1 y 2 de noviembre.

Para ello también abastecerán 850 mil litros de agua con pipas desde el pozo Los Fresnos, así como el llenado vía redes instaladas dentro de ese Panteón de Oriente.

Parte de las labores de atención a las personas que visitarán a sus difuntos a partir de finales de este mismo mes será la rehabilitación de la red hidráulica existentes, la reparación de fugas y la sustitución de los grifos que estén dañados.

A petición de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo, en la parte exterior del camposanto, durante el desarrollo de la romería, el organismo instalará un hidrante que estará a disposición de los comerciantes, los cuales estarán a cargo del buen uso del agua bajo la consigna de que a quienes se sorprenda haciendo un mal uso de ésta, será motivo suficiente para cancelar su permiso de venta.

En términos generales, serán 21 personas de AMD las que se encargarán de vigilar el suministro suficiente de agua durante el desarrollo de las fiestas de difuntos este año.

Plazos

Las autoridades tienen dos semanas y media para planear los operativos correspondientes.

Visita

Junto con el Día de las Madres, el de Muertos es el que más afluencia representa al Panteón de Oriente.

Escrito en: PANTEONES DURANGO PANTEÓN DE ORIENTE AMD agua, Panteón, litros, suficiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas