Regional

LAUDOS

Laudos complican entrega de aguinaldo

El Municipio de Cuencamé entregará el recurso hasta diciembre.

Laudos complican entrega de aguinaldo

Laudos complican entrega de aguinaldo

YULMA ALVARADO

A pesar de que el Gobierno Municipal de Cuencamé no considera que el pago de laudos sea un problema que ponga en riesgo sus finanzas, sí restringe, por ejemplo, la posibilidad de entregar antes las prestaciones de fin de año a los trabajadores.

El alcalde, Ismael Guerrero Moreno, reconoció que el Municipio no está en condiciones de entregar el aguinaldo a sus trabajadores para que realicen sus compras de fin de año durante la edición 2019 del Buen Fin.

Añadió que el Ayuntamiento se prepara para realizar los pagos como la marca la legislación.

"Estamos preparándonos como nos marca la ley para en diciembre poder dar ese recurso a los trabajadores".

Explicó que no se descarta que el Gobierno Municipal solicite al Gobierno del Estado un adelanto de participaciones o en su caso la asignación de recursos extraordinarios para cumplir con las obligaciones de nómina.

"Traemos por ahí una problemática, ya había comentado de los laudos y nos estamos organizando con algunos ingresos propios que ojalá que se puedan lograr para el Municipio".

Esto, dijo, podría aliviar un poco el déficit presupuestal al que podría enfrentarse el Municipio en diciembre próximo.

Reconoció que, en 2017, el Municipio de Cuencamé fue uno de los que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y de Administración (SFA), apoyó con recursos extraordinarios.

Se dijo confiado de que el Gobierno Municipal, que encabeza, pueda cumplir con sus compromisos financieros en tiempo y forma.

PAGO DE LAUDOS

Desde el inicio de la administración, el Ayuntamiento en el municipio de Cuencamé ha pagado alrededor de seis millones de pesos por concepto de laudos.

Una parte importante de las demandas que han tenido que pagar fueron heredadas de administraciones anteriores. Hay casos en los que los ex trabajadores iniciaron los procesos hace nueve años.

Obligado

El Gobierno Municipal de Cuencamé espera cumplir con la obligación del pago de aguinaldos, pero sin adelantos.

2017

El año anterior, el Municipio de Cuencamé fue uno de los que el Gobierno del Estado apoyó para el pago de aguinaldos.

Recurso

El Municipio espera contar con recursos propios para el cierre de año; sin embargo, el monto no será suficiente, reconocen.

Escrito en: LAUDOS PAGO DE AGUINALDO PAGOS DE AGUINALDOS Cuencamé Gobierno, Cuencamé, Municipio, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas