Regional
YULMA ALVARADO
vie 12 oct 2018, 9:23am 13 de 22

Presidentes municipales esperan una reunión con López Obrador

Fondos. Los alcaldes buscan claridad en torno a cuáles serán los mecanismos para la gestión de recursos de manera extraordinaria. (ARCHIVO)


Tras el anuncio de una visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a la entidad, el próximo 16 de octubre en la capital del estado, los alcaldes esperan ser incluidos en la reunión que se tendrán con él y su equipo de transición.

Como se informó previamente, uno de los temas que los alcaldes esperan plantear al Presidente electo tiene que ver con la modificación de las tarifas de energía eléctrica.

Los presidentes de los municipios que conforman la región del Semidesierto, Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, pusieron el tema en la agenda cuando acudieron al Senado de la República a solicitar un punto de acuerdo a la Comisión de Energía.

Sin embargo, a nivel municipal, el problema de los altos costos de la energía, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incluye a los municipios en el cobro de tipo industrial, es una constante.

Otro de los temas que se busca plantear al titular de la nueva administración federal tiene que ver con los mecanismos de asignación de los presupuestos para 2019.

Ismael Guerrero Moreno, alcalde de Cuencamé, explicó que existe incertidumbre sobre las modificaciones que se harán en la asignación del presupuesto de 2019, correspondiente al Ramo 33, del cual se desprenden algunos de los Fondos de Aportaciones más importantes a nivel municipal cuando se habla de financiamiento.

Además, buscan conocer cuál será el mecanismo mediante el cual los municipios podrán acceder a bolsas extraordinarias de recursos.

Fondos. Los alcaldes buscan claridad en torno a cuáles serán los mecanismos para la gestión de recursos de manera extraordinaria. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

ALCALDES DURANGO AMLO Lopez Obrador

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry