Durango

EMPLEO DURANGO

Levantarán censo de empresas para programa de AMLO

Levantarán censo de empresas para programa de AMLO

Levantarán censo de empresas para programa de AMLO

SAÚL MALDONADO

A la par del censo que se levantará para detectar a los jóvenes que ni trabajan ni estudian, se levantará otro de empresas que quieran dar cabida laboral a estos jóvenes, señaló Enrique Novelo Solís, nombrado por el Presidente Electo como Coordinador de Desarrollo en Durango.

Explicó que ya se arrancó el censo para detectar a los cerca de 200 mil jóvenes que no han podido entrar a estudiar en una escuela de nivel superior o que abandonaron el último año la preparatoria por falta de recursos.

Pero también se estará iniciando estos días el censo para detectar el número de empresas que puedan sumarse a este programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y que tengan espacio para dar empleo a uno o más de estos jóvenes a través de una beca.

La idea, explicó Novelo Solís, es que estas empresas acepten contratar al menos a uno de estos jóvenes becados es decir, la empresa no tendría que pagarles el salario durante un año, éste lo pagaría el Gobierno Federal, así como las prestaciones.

La empresa que acepte formar parte del programa solo dará la oportunidad para que el joven se desempeñe laboralmente y se capacite, y si al finalizar la beca la empresa lo quiere contratar porque demostró capacidad, se logrará el objetivo del programa, la inclusión al ámbito laboral de estos miles de jóvenes.

Escrito en: empleo Durango ninis durango Ninis estos, censo, empresas, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas