Durango

chapulineo

Buscarán evitar el 'chapulineo' en Durango

Buscarán evitar el 'chapulineo' en Durango

Buscarán evitar el 'chapulineo' en Durango

BRENDA CASTRO

El articulado correspondiente a la reelección, deja muchas puertas abiertas y termina siendo impreciso, permitiendo el “chapulineo político”.

Lo anterior lo informó el Diputado Local (PVEM), Gerardo Villarreal Solís, el cual presentó una iniciativa para realizar reformas a la Constitución Política del Estado, modificando dos artículos.

El legislador indicó que una modificación es sobre la reelección, donde los postulantes sólo podrán ser reelegidos por el mismo distrito donde inicialmente lo fueron, para evitar hasta cierto punto un "chapulineo".

"En el caso de diputados por mayoría relativa, solo podrá ser postulado por el mismo partido político y por el mismo distrito que fue electo", refirió.

Resaltó que otra modificación, es ver la posibilidad de que en términos de reelección, sean únicamente por los partidos que lo postularon, no hacer referencia a la militancia.

"Si un diputado es postulado por el partido X y tiene una militancia partidista Y, el se puede reelegir por esa militancia y no por el partido", dijo.

Escrito en: chapulineo reelección,, mismo, distrito, militancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas