
Crece 32% casos de sífilis que en 2017
En lo que va del año han sido atendidas 83 personas con sífilis en varias unidades de la Secretaría de Salud en Durango, 27 más que el año pasado en el mismo periodo.
Lo anterior, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología, actualizada al 22 de septiembre del año en curso.
La estadística refiere que son 46 varones y 37 mujeres los que han requerido atención y tratamiento por causa de la mencionada enfermedad de transmisión sexual.
La cantidad total de atendidos el mismo periodo de 2017 fue de 56, lo que deja ver que este año la cifra de atendidos se ha incrementado un 32 por ciento.
A nivel país, se han reportado cuatro mil 307 casos de este padecimiento de los cuales dos mil 649 son de varones y mil 658 de mujeres.
En el mismo periodo de 2017 el número de casos era de tres mil 546, por lo que este año han sido reportados 761 más.
PADECIMIENTO
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la sífilis en una enfermedad causada por la bacteria Treponema pallidum y generalmente se transmite por contacto sexual.
Una medida de prevención contra esta enfermedad consiste en usar condón de manera correcta cada vez que se tengan relaciones sexuales.
Es curable si se recibe el tratamiento adecuado que consiste en la administración de antibióticos. Es importante señalar que aunque se reciba el tratamiento, los daños que posiblemente haya causado esta infección no desaparecen.
En una fase avanzada pueden aparecer síntomas como parálisis, dificultad para realizar movimientos musculares, ceguera, entumecimiento y demencia.
Entre tanto, al principio se presenta una lesión en el sitio donde la bacteria ingresó al cuerpo. Generalmente no causa dolor y es posible que no se detecte su presencia.
Reporte
En lo que va de 2018 han sido atendidas 83 personas con sífilis en varias unidades de la Secretaría de Salud en Durango.
Global
A nivel país, se han reportado cuatro mil 307 casos de este padecimiento de transmisión sexual.