Durango

parálisis cerebral

Van 13 casos de parálisis cerebral

Van 13 casos de parálisis cerebral

Van 13 casos de parálisis cerebral

SAÚL MALDONADO

En lo que va del año, se tienen detectados 13 casos nuevos de lo que se conoce como parálisis cerebral por parte de la delegación del Seguro Social en el Estado de los cuales 4 son niños, señaló Hector Samuel Ramos Contreras, Coordinador Auxiliar de Atención de primer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De los cuatro casos infantiles dijo que son en edades de cero a nueve años, cuatro casos más son en adolescentes cuyas edades abarcan los 10 a 19 años y los cinco restantes son pacientes adultos de entre 22 y 43 años de edad.

Tanto los pacientes adolescentes como los adultos son personas que han vivido con la parálisis cerebral pero hasta ahora han sido llevados a que se les brinde atención al Seguro Social.

En algunos casos, señaló el especialista, no es posible determinar la causa de la parálisis cerebral y sus síntomas varían de un paciente a otro, por lo que no existen dos casos iguales, pero en la mayoría de la parálisis cerebral suelen observarse antes de los dos años de edad, los niños afectados muestran retrasos en su capacidad para sentarse, girar, alcanzar un objeto, gatear y ponerse de pie.

"Hacemos la invitación a las mujeres embarazadas a llevar los controles prenatales adecuados que se ofrecen, ya que esto puede prevenir en cierta medida los factores de riesgo asociados, como cuando el bebe nace antes de tiempo", señaló.

Escrito en: paralisis cerebral parálisis, casos, cerebral, Seguro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas