Regional

cuencamé

Firma Cuencamé convenio federal

La Firma se llevó a cabo en el marco de la Ley de Coordinación Fiscal.

Firma Cuencamé convenio federal

Firma Cuencamé convenio federal

RICARDO BELTRÁN

El gobierno municipal de Cuencamé concretó este viernes la firma de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de su Delegación Durango para financiar el Programa de Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM).

Ismael Guerrero Moreno, alcalde en el municipio y Ernesto Abel Alanís Herrera, delegado de la Secretaría firmaron el convenio por un monto de 405 mil 549 pesos.

Con este proyecto se fortalecerán las instituciones de gobierno, lo que permitirá brindar mejores servicios a la ciudadanía.

El convenio se firma entre los dos órdenes de gobierno mediante la Ley de Coordinación Fiscal que contempla que éstos podrán disponer de hasta un dos por ciento del total de recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal que les correspondan para la realización de un Programa de Desarrollo Institucional.

Con esto, se se enfocan en desarrollar aspectos Institucionales para el fortalecimiento de las capacidades del Municipio en materia jurídica, operación, organización y participación ciudadana.

El municipio de Cuencamé resaltó que este proyecto será invertido en el acondicionamientos de los espacios físicos del gobierno municipal con lo que se mejoraran las capacidades institucionales y de gestión del gobierno de tal forma que sea cada vez más independiente y dispongan de mayor flexibilidad en el combate a la pobreza.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones que ocupa Desarrollo Social Municipal contando con su director, Jorge Favela Rivas y Karla Veliz Salas de la Unidad de Asuntos Jurídicos de Sedesol Durango, como testigo.

Durante la visita del delegado, se entregaron además dos nuevo folios en el municipio correspondientes al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

El alcalde destacó que gracias a este seguro que otorga el gobierno federal dos familias más de este municipio que perdieron a su mamá, recibirán un beneficio económico orientado a impulsar a que estos niños en orfandad materna continúen con sus estudios.

Los pequeños tienen ahora un seguro que les permitirá continuar estudiando hasta los 24 años si así lo desean, explicó el delegado.

Apoyo

También en el municipio se actualizó el padrón de beneficiarios del Seguro de Vida para Jefas de Familia de Sedesol.

Beneficio

Esto permite que menores que perdieron a su madre tengan recursos para seguir estudiando hasta el nivel superior.

Escrito en: Cuencamé sedesol cuencamé gobierno, convenio, municipio, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas