Durango
SAÚL MALDONADO
mar 16 oct 2018, 8:32am 3 de 29

Durango exportó 120 mil becerros

Ganado. El sector ganadero local se ha recuperado luego de varios años de veto por parte del USDA donde se perdió el estatus de exportación por vender ganado enfermo. (EL SIGLO DE DURANGO)


Para el delegado de la Sagarpa. Durango ha demostrado que la mejor actividad económica es la ganadera.

La exportación ganadera en Durango se ha recuperado y el ciclo que acaba de concluir a mediados del mes de septiembre, terminó con 120 mil cabezas de ganado vendidas en Estados Unidos.

Isaías Berumen Aguilar, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que una vez que ser logró en diciembre del 2016 recuperar el estatus ganadero, hoy en día la exportación ha logrado recuperarse al 100 por ciento.

Para el cierre de este ciclo se lograron exportar 120 mil cabezas de ganado, "logramos recuperar el nivel que se tenía hace unos años atrás", comentó el funcionario.

Pero no fue solo la venta que se hizo a Estados Unidos sino el buen precio que se logró por el kilo de ganado en pie que fue -dijo- "muy buena" a tal grado que por lo general al iniciar la temporada de lluvias muchos productores ganaderos suspenden la exportación porque deciden dejar el ganado para que se alimente del pasto nuevo y en esta ocasión el productor decidió vender sus animales por los buenos precios que se estaban pagando.

Pero no solo se concluyó el ciclo de exportación con buenos resultados, también se inició el actual ciclo con resultados que hacen ver y confirmar que en Durango la ganadería sigue siendo el bastión de importación más importante.

"Apenas llevamos un mes del actual ciclo de exportación, del 15 de septiembre al 15 de octubre y a la fecha ya llevamos más de 13 mil cabezas de ganado exportadas es decir, arriba del 10 por ciento de lo que se exportó en el ciclo anterior", comentó el delegado de la Sagarpa.

Pierde

Durango perdió su estatus de exportación ganadera por vender becerros enfermos en Estados Unidos quien lo castigó con el veto.

Recupera

En diciembre del 2016 Durango recupera su estatus ganadero y en ese ciclo ganadero solo se lograron exportaron 20 mil cabezas.

Recupera

Ya en un año completo del ciclo de exportación Durango logró llegar las 120 mil cabezas de ganado vendidas en EU

Ganado. El sector ganadero local se ha recuperado luego de varios años de veto por parte del USDA donde se perdió el estatus de exportación por vender ganado enfermo. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Exportación ganadera

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry